jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Más vale tarde que nunca?

Esta mañana ha pasado lo que suponía... me han respondido no uno, sino dos e-mails. Ya tengo el vuelo cogido y los planes hechos, así que no hay ya nada más que cambiar. Menos cuando ya he avisado a la Universidad de destino... en cualquier caso, seguiré adelante con lo previsto y saldré en cuanto termine los exámenes.

Viendo una cita de compañeros en Facebook para salir me han entrado ganas de estar allí ya... pero no es posible, habrá que esperar un poco para el estudio, el idioma, conocer los Países Bajos y las fiestas. De todos modos... en España nunca se está mal.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La calma tras la tormenta

Esta mañana ha sido vertiginosa... desde haber encontrado el vuelo anoche hasta verlo casi perdido al quedar una sóla plaza en la página web de Ryan Air. Problemas con la transferencia bancaria, la página colgada... nada más que problemas. Por suerte, al final pude tener mi vuelo para después de los exámenes. No puedo ya evitar llegar tarde, pero he enviado mensajes a los Países Bajos a ver si me ayudan un poco una vez llegue.

Lo bueno de todo esto es gozar de una semana más para todos los trámites, estudiar, estar con mi gente y llegar allí con menos agobios. Sí, menos, porque al llegar allí un lunes iba a empezar las clases el mismo día y con el papeleo pendiente. Ahora, podré tener dos días para ese papeleo y demás cositas, un finde para conocer a los compañeros y, finalmente, las clases.

martes, 30 de agosto de 2011

Cambio de planes

Una llamada, dos, tres... Un mensaje, dos, tres... Un día, dos, tres... No responde. Llevo un mes y medio intentando contactar con una profesora para que me haga el examen por vía extraordinaria y no hay manera... Estoy ya desesperado, lo he intentado hasta por FB.

Esta tarde he estado agobiado sin saber qué hacer. Mi vuelo sale este domingo y la profesora aún no me ha contestado para fijar fecha de examen. Por suerte, ya he decidido qué hacer. Iré a los exámenes en su fecha ordinaria y cogeré el primer vuelo a los Países Bajos, esa misma noche. Llegaré exactamente 10 días más tarde de lo previsto, que aún así era con una semana de retraso, y me habré perdido 2 clases, 80€ del anterior viaje, tiempo en Maastricht... pero tendré una semana más para estudiar los exámenes y asegurarme el aprobado, oportunidad que no voy a despreciar. Si todo sale bien, mañana mismo estaré reservando el nuevo vuelo, ya fijo, que además me permitirá acortar las horas previstas de viaje de 28 a 7, contando desde Lepe hasta Maastricht. Son cuatro veces menos, así que creo que vale la pena.

lunes, 29 de agosto de 2011

Una maleta más

Tengo contratadas dos maletas. De hecho, esta misma tarde me pasé por la agencia de viajes para confirmar tal extremo y está todo el papeleo arreglado. Sólo falta ver si me devuelven los gastos de gestión de uno de los dos vuelos, que aparecían como reservas separadas y generan dos gastos de gestión, sumando 100€ en total.

Tras ello, me acerqué a comprar una maleta para ir llenándola, lo cual ya he hecho. La he pesado con la Wii Balance Board, con el Peso de la Mascota en el juego Wii Fit, y me da 11,5 kg con los zapatos, un chaquetón, camisas y pantalones por meter... y en Ryan Air me permiten 15 kg por cada maleta. En fin... habrá que retirar algo. Por cierto, mi mascota en la Wii Fit se llama "Maleta" y tiene unos cambios de peso preocupantes...

domingo, 28 de agosto de 2011

La cuenta atrás

En seis horas quedarán exactamente siete días para mi partida, una semana. El tiempo se agota y no me quedan pocas cosas por hacer.

Desde pequeño, el verano empezaba a acabarse para mí después de mi cumpleaños, que siempre coincide con el 27 de agosto. Tras él, septiembre asoma y trae raudo el curso escolar, así que poco quedaba siempre por disfrutar. Además, septiembre significaba de pequeño hacer toda la tarea que había estado posponiendo durante el verano; una vez he crecido supone estudiar todo lo que siempre pospongo durante el verano.

Ahora, tras mi cumpleaños pasarán las horas volando y aún me quedan cosas por comprar, libros que estudiar y gente de quien despedirme... pero me dará tiempo, confío en ello. En cualquier caso, haré todo lo que pueda.

Curiosamente, ésta semana será en Maastricht la "Welcome week", en la que los estudiantes llegan a la Universidad. Para mí, será la semana de despedida de mi pueblo y mi país durante los próximos cinco meses. De momento, ya tengo una maleta lista -de las dos que llevaré- y el papeleo del viaje arreglado casi en su totalidad. Ahora a estudiar a fondo los exámenes que haré antes de irme.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...