viernes, 16 de septiembre de 2011

A explorar


Primer día en Holanda los Países Bajos -cuesta acostumbrarse, leches-. Tras levantarme a una hora decente y ver que, por datos estadísticos, ya me había perdido dos horas de luz -y aquí están muy cotizadas- me dispuse a prepararme para dar una vuelta y mover papeles.

Nada más salir volví a la avenida por la que ayer llegué, Malbergsingel, que se puede ver en la foto y que es bastante mona para pasear, aunque eso es sólo un tramo. La Vía Regia -aquí la llaman "via riguia" o algo así- es bastante bonita y, sobre todo, amplia, teniendo en cuenta que es la principal arteria de la ciudad y desde ella se llega al centro, si bien iré buscando atajos para evitar círculos tontos.

Llegando al final de la Via Regia, cerca del centro, me encontré una catedral que ya me informaré de cual es y que estaba en obras en la parte de su ábside, como se ve en la foto. Aunque he visto algunos monumentos, sobre todo religiosos, aún no he visitado ninguno hasta estar completamente instalado, y eso incluye teléfono móvil, tarjeta universitaria, certificado de llegada, etc.
 
Eso sí, antes de llegar a esa catedral -gótica, por cierto- pasé por delante del palacio de Justicia en el que ayer me colé sin querer.  Así que no pude resistirme de echarle una foto para que se viera, ya que es un edificio muy bonito. A la izquierda sale un camino que da la vuelta al edificio, donde están las oficinas resntringidas al paso... pues allí fue donde me metí. Menos mal que me dejaron escapar sin mayores problemas. Continuando mi camino y tras pasar la catedral, me metí por callejuelas para llegar al centro y a la plaza Vrijthof, donde está la sede del ING aquí y además hay muchos bares. De hecho, de camino a dicha plaza me topé con los bares de moda Erasmus, el Randstad y el Highlander, sino me equivoco. En cualquier caso, cuando llegué vi un montón de mesas, sillas... y chinos echando fotos como si jugaran al Wii Party. El hambre llamaba, pero fui a buscar la facultad que estaba cerca. Un poco de lío para encontrar lo que quería, ya que en la recepción no tenían idea de que hubiera "oficina para estudiantes Erasmus" -y no la hay-, así que tuve que mencionar el nombre de la persona que está al frente de la misma, con lo cual me indicaron su despacho. Eso sí, tenía un cartelito colgado indicando que cualquier pregunta se resolvía en el "Despacho de Educación", así que vuelta atrás, que no es plan llegar y molestar el primer día. En el Hall de nuevo había un panel con os horarios y como hoy no es día para afortunados como yo, hasta el lunes a las 10:00 no podré ir... y no iba a quedarme esperando así que de vuelta a la calle.

Como me había quedado con hambre y la "Red de estudiantes de intercambio Erasmus" -ESN, para abreviar- no abre hasta las 15:00... me propuse ir a un Kebap que vi en una de las callejuelas. Claro, en vez de volver sobre mis pasos quise acortar describiendo un círculo, volviendo por otra calle... así que obviamente tardé el doble. Me metí por una calle anterior a la que debía y en vez de girar a la izquierda lo hice a la derecha: de vuelta en la puerta de la facultad. A la siguiente vez llegué hasta la avenida en la que al fondo se veía la catedral, así que ya estaba más cerca. Encontré la calle, que por cosas de la vida se llamaba "Calvariestraat" -calle del Calvario- y me entendí con el vendedor como pude teniendo en cuenta que él solo hablaba holandés.  Eso sí, algunas cosillas voy aprendiendo. Ya se los días de la semana, abierto y cerrado, prohibido, en fin, lo que voy viendo en los carteles, siendo mi máximo reto haber entendido "Prohibido dejar las bicicletas aparcadas en la verja" en la Plaza Vrijthof. Como iba diciendo, me zampé el durum por la calle mientras volvía, no sin antes dejar una prueba en la cámara con la catedral de fondo. Ya se que la comida turca no es muy holandesa... pero a mí me sabía como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...