viernes, 9 de diciembre de 2011

Cena final

 Llega diciembre... y para no pocos significa el fin de su periodo Erasmus. A mí y a dos compañeros más nos queda hasta febrero, pero tampoco es mucho más tiempo. Hoy, Lilia se ha ido a Italia a pasar las Navidades, pero ella es la única italiana que estará todo el año en Maastricht; el resto se va en unos días. 

Arminda, Lorenzo, Matteo, Federico, Anna, Antonio y Clara se van porque finalizan su Erasmus, aunque más de uno vovlerá en febrero por los Carnavales -yo no sé, quizás no-. De los siete, los primeros seis son italianos y la última española.

Como se acercan los exámenes y el viernes que viene  nadie tendrá tiempo para hacer la cena, quedamos el viernes anterior y la anécdota de la noche fueron las banderas de Lorenzo y Matteo, que fueron firmadas por todos los comensales y compañeros de aventuras. Yo tengo pendiente comprarme una y que me la firmen antes de que se vayan, si el tiempo mejora y me lo permite. Además, la pasta que trajo Matteo se acabó en unos pocos minutos mientras que aún quedaban otros platos que habían llegado antes. El "cuoco della residenza" tiene merecida fama de hábil en la cocina y lo demostró una vez más. La bandera de Lorenzo pasó inadvertida en cuanto a la nacionalidad, pues... no fuimos pocos los que le preguntamos de dónde era. Claro, pensábamos en alguna región italiana, pero no. Aunque pareciera una bandera francesa desproporcionada, era la de los Países Bajos.

Me hice algunas fotos para el recuerdo, que guardaré con mucho cariño.

Fotos:
Lorenzo y yo con su gran bandera holandesa.

Los "italianos". Desde la izquierda: Lorenzo, Antonio, Federico, Daniel y Matteo.

Matteo, il cuoco, y yo con su pequeña banderita holandesa llena de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...