viernes, 30 de septiembre de 2011

Il poliglotta

El título está bien escrito, sólo que en otro idioma. En concreto, en italiano. Con esa palabra me definió una chica italiana, ya que me están haciendo coger fama de que hablo muchas lenguas -eso es un políglota- y casi que hay que tener cuidado con lo que se dice delante mía porque puedo estar enterándome perfectamente como no hacen por ejemplo los holandeses. 

Tengo que decir que me hizo gracia y hasta me halagó un poco, pero es inmerecida. De hecho, sólo hablo español e inglés a un nivel avanzado o fluido. El italiano lo entiendo perfectamente a los nativos, ya incluso cuando hablan a su velocidad normal, pero me queda que adquirir vocabulario e interiorizar estructuras. Cada día tengo más claro que quiero volver a España con un B1 en italiano mínimo. Curioso... ir a Holanda para mejorar el italiano. En cualquier caso, el resto de lenguas casi ni las incluiría. El francés lo tengo oxidado con tres capas de roña, así que tendría que pulirlo mucho para volver a usarlo. No obstante, ahí está... aunque entristezca pensar en seis años estudiando una lengua para luego tenerla en la basura. El resto son sólo chapurreos y palabras sueltas... como en griego, sueco y ruso. 

Esta explicación la he dado en su momento. Es más la impresión que la realidad, pero nada... me han cogido miedo. De todos modos, es una broma del italian team... y el italiano sí que lo entiendo ya casi perfectamente, aunque por educación obviamente no voy poniendo la oreja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...