A los futuros estudiantes Erasmus deberían avisarles antes que nada de la gran cantidad de papeleo que hay que rellenar para estudiar un par de asignaturas a unos cuantos kilómetros de casa. Y siempre y cuando no salgas de Europa todavía están simplificados, porque no necesitas permiso de residencia ni visado.
En cualquier caso, me estoy acostumbrando a publicar los viajes, visitas y fiestas, dejando descuidado quizás en cuando a información en este blog todo el papeleo que tengo. De hecho, llevo aquí dos semanas exactas y pocos días hábiles he estado sin salir para rellenar algún documento o hacer algún trámite. Demos un repaso a los principales:
- Firma del contrato de la residencia
- Entrega del certificado de llegada
- Entrega del contrato de estudios
- Adquisición de la tarjeta universitaria
- Adquisición de la tarjeta Erasmus
- Inscripción en los cursos del periodo 2 (noviembre-diciembre)
Eso ha sido lo realizado, sin contar actividades materiales como conseguir una bicicleta, localizar el supermercado más cercado, comprar una colcha para la cama, adquirir un ratón de ordenador o reconciliarme con la lavadora.
Así visto puede parecer mucho o poco, depende de cómo se mire... pero es realmente cansado cuando te aparece algo justo cuando terminas otra cosa. Por ejemplo, aún me quedan por solucionar la inscripción en el padrón municipal y la modificación del contrato de estudios (convalidación de asignaturas), además del pago del próximo mes de residencia -leche, cómo se va el dinero aquí-. Creo que con ello habré terminado por el momento... aunque prefiero no esperanzarme, porque como titulo esta entrada... siempre hay papeles que rellenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario