miércoles, 21 de septiembre de 2011

Siempre hay tiempo...

Ayer empecé el curso de inglés al que me inscribí, de 20 horas, caro y espero que bueno. El profesor es cercano y, aunque a veces tengo lagunas en entenderle lo que dice, me voy haciendo el oído. La verdad es que se nota la diferencia con los primeros días, y no soy el único. Algunos compañeros Erasmus me han confesado que ya se van soltando frente a los primeros días en los que se quedaban bloqueados.

Como el curso era a mediodía, tocaba almorzar a la cuatro de la tarde. Unos macarrones bolognesa algo accidentados pero buenos al gusto. Las ollas de la residencia son muy pequeñas en su mayoría, pero la única sartén es grande... en fin. Pese a la hora de comer, siempre hay tiempo para una pequeña siesta de una horita para reposar la comida y asentar mentalmente lo aprendido. 

Tras levantarme y estar un rato en casa me dispuse a salir en bici. Era algo tarde porque a las siete el sol ya cae y comienza a refrescar, pero tenía ganas de dar una vuelta por la ciudad sin ir a ninguna parte y siempre hay tiempo para coger un poco la bici. Sentir el aire frío y húmedo de Limburgo contra mi cara, la velocidad, el tráfico, la ciudad. Estuve casi hora y media pedaleando sin parar de un lado a otro recorriéndome casi 13km, por lo que he calculado en Google Maps. Pasé por la plaza Markt, el Mosae Forum, Maasboulevard, Stadspark y Monseigneur Park, entre otros sitios. Subí a dos de los cinco puentes de Maastricht, aunque no terminé de pasar a la otra orilla, que no piso desde que llegué. Otro día será, aunque cada vez que cojo esta bici echo de menos la mía de Lepe. Lo mismo le sucede a mi compañero griego Stratos. 

Por la noche, a las diez y algo, no tenía nada que hacer después de cenar e iba a echarme a ver si dormía, para levantarme así temprano. Sim embargo, en ese justo momento llegaron a la habitación unos compañeros para invitarnos a una pequeña fiesta que había al final del pasillo. Siempre hay tiempo para una pequeña fiestecita. Tras estar un rato allí se fue reduciendo el número de participantes, hasta que me dijeron un grupo que iban a salir al centro. Me lo pensé un poco porque eran ya la una y estaba en la hora límite para poder levantarme temprano. No obstante, no tenía nada que hacer esa mañana que no pudiera hacerlo unas horas más tarde, así que siempre hay tiempo para ir al centro a tomar algo. 

Hoy toca comprar material de estudios, la otra mitad de la compra y sacarme la dichosa tarjeta ESN. A ver si me dejan con una foto en b/n... o voy a conseguir la tarjetita el día que me vaya...

1 comentario:

  1. Jaajajaja ajetreado el dia Dani espero qe te lo estes pasando geniaaaL porque de tan solo leerlo me estas aciendo recordar muchas cosas vividas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...