miércoles, 21 de septiembre de 2011

Not so alone in the dark

Me gusta titular mis entradas con lo primero que se me viene a la cabeza. Siempre que vaya relacionado con lo que escribo, claro. Por casualidad, intentando encontrar una tienda de mantas en Maastricht -me muero de frío por las noches sin una y ya llevo una semana usando la bata y el chaquetón como sucedáneo- vi el blog de una chica que había salido de Maastricht en febrero -como yo haré en unos meses- y como tenía pocas entradas las he leído todas una a una.

El título de la entrada significa "no tan solo en la oscuridad" y no es carente de sentido. Mientras leía sus escritos he sentido como un vínculo difícil de explicar, es como si leyera mi futuro o a alguien que me entiende sin que haya mediado palabra con ella. El nexo es evidente: una estancia Erasmus en Maastricht, y es la sensación de leer su blog ha sido como viajar a un pasado reciente que late en mi presente con otras manifestaciones. A veces, el maremágnum de papeleo y estar lejos de todas las personas de mi entorno me hace verme "alone in the dark" -solo en la oscuridad-, aunque menos gracias a mis compañeros Erasmus. Viendo ese blog no me he sentido tan solo, he visto a alguien que ha pasado por lo mismo en un pasado reciente, que se ha visto en una estancia Erasmus casi sin tener el perfil exacto de estudiante Erasmus. 

Quiero tomar prestada de su blog una foto que pensaba hacer y que he encontrado allí y es la aglomeración de bicicletas ante los edificios universitarios, estación de tren, residencias, etc. 

Parece surrealista pero así es, todas esas bicis pueden encontrarle en ante un sólo edificio.  Por lo demás, el enlace del blog es éste: http://cartasdeholanda.blogspot.com/ Es muy cortito, así que es sencillo de leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...