jueves, 13 de octubre de 2011

Noche Erasmus

Todos los lunes, un famoso local de la ciudad organiza la "noche internacional", en la que se reúnen multitud de estudiantes Erasmus y el pub llega a estar muy petado. Se llama "Highlander" y por fin fui a ver qué tal estaban esas noches internacionales, pues en todo un mes no había ido nunca. El ambiente es bastante bueno: banderas de todos los países, una camiseta de David Villa, música de todas partes... y ofertas de vez en cuando. La que tocaba este lunes era un tercio de cerveza alemana "premium" por 1,5€, lo cual me trajo inevitable nostalgia de los precios españoles. Y es que aquí es imposible tomarse una rubia por menos de 2,5€ (la más asequible es Heineken y de 25cl, si vas a algo mejor el precio se dispara a 3 euros y pico). 

La verdad es que la cervecita estaba buena. Es la que aparece en la foto. Salí con Lorenzo, el italiano, y Juan, el argentino afincado en Zaragoza. Lorenzo pagó la primera ronda y yo la segunda -otra tradición mediterránea muy sana, la de pagar por rondas. Subimos a la segunda planta, donde se celebrada el "desafío de la cerveza", que consistía en beber antes que el otro grupo el o los vasos que tuvieras delante. Aunque me dijeron que me apuntase, me limité a echar fotos y a degustar con tiempo mi propia cerveza. Lorenzo grabó un vídeo, que aunque oscuro permite captar la esencia del evento. 

La chica que aparece era una organizadora junto a la otra en el extremo opuesto de la mesa. Juntas brindaban y, donde la primera de ellas posaba su vaso sobre la mesa, comenzaba la competición.

Hubo detalles como que un chico se equivocó y, al tener bebido medio vaso, pudo terminar antes... otra vez empezaron a celebrar un equipo y resulta que había ganado el otro, etc. 

En cualquier caso, corrieron litros y litros de cerveza hasta que Lorenzo y yo nos fuimos de vuelta a la residencia, supongo que sobre las 23:30. Llegando nos cruzamos con un grupo que salía a esa hora... y me apunté. Era temprano, no tenía nada que hacer al día siguiente por la mañana -mentira, tenía que hacer el trabajito que luego hice con prisas antes de pegármela con la bici- fui con este grupo. En él éramos cuatro españoles -tres de ellos catalanes- y el griego. 

Nada más aparcar nos encontramos con dos compañeras españolas y a una de ellas le habían robado la bici... así que se volvió a la residencia sin ganas de salir. Nosotros fuimos a cerrar un bar, bueno a tomarnos una cerveza justo media hora antes de que cerrase, y después nos pasamos por la discoteca estudiantil del centro con la excusa de enseñársela a Marta, que estaba de visita a su amiga Clara. Con todo... a las 3 para casita y una noche completa más para la memoria de estos meses perdido al norte de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...