jueves, 20 de octubre de 2011

Amanecer en Maastricht

 Venga, vamos, levántate que puedes. Ése ha sido mi mantra hoy a pasadas las siete de la mañana y no es que sea un vago, que de hecho lo soy a veces y cuando no tengo nada que hacer, pero tampoco soy tan tonto como pasar frío gratuitamente.

Pese a que tenía ganas desde hace algunos días, aún no me había levantado por la mañana temprano para dar una vuelta en bici, así que hoy tocaba. El resultado es que me duele un poco la cabeza de haber saido sin gorro, pero la lección está aprendida. Como iba diciendo, me levanté tempranito y me tomé unas rebanadas de pan tostado con paté y un plato de cereales. No soy un glotón, sólo tenía que alimentarme bien para salir fuera, leches. Me preparé poniéndome la sudadera sobre la camiseta, pero si ya tenía fresquete sólo con ello en el piso prefería no saber fuera, así que me rendí a la evidencia de tener que empezar a usar chaquetón a diario. De hecho, con él se que no pasaré frío, porque si aguantó los -30ºC del norte de Suecia aguantará lo que le eche aquí. En efecto, lo más frío ha sido la cara y las orejas, que se me ha puesto cara de holandés montando en bici. Así tienen ese cutis... y esa cara seria. 

Cogí la bici, quité candado, salí fuera... allá vamos. Quería captar el amanecer, pero en pocos minutos me di cuenta de que aquí no sale el sol... sólo comienza a haber luz. Supuse la dirección en la que estaba saliendo el sol por el tono anaranjado del cielo en una zona, porque ver el sol directamente aquí sucede una vez a la semana. Me encaminé al puente del Albertkanaal, en Bélgica, pero desistí de aquella estampa para intentar subir a un monte desde el cual ver la ciudad. ¿Perdón? ¿He dicho monte estando en Holanda, donde el pico más alto es de 300m? Vi un "alto" en el campo de golf, pero no fui capaz de lograr la manera de subir así que empecé a explorar por una zona en un alto, a la esperar de lograr un sitio con panorámica. No lo encontré, pero sí pude echar la foto de arriba, que bien parece una postal -creo que me ha quedado bonita.- 

Con los deberes hechos seguí calle abajo y veía cada vez más críos en grupo... hasta que vi al menos a treinta de ellos juntos en bici pasando como por un embudo por una puertezuela: el colegio. ¡Qué monos, a 5ºC y en bici al cole! -y yo que me quejaba cuando hacía 10ºC y tenía que caminar 300m a pie...-. Seguí pedaleando para llegar a algún sitio, ya que estaba explorando nuevas zonas y nunca había visto esas calles. Pese a ello, conozco lo suficiente para no perderme, sobre todo sabiendo dónde están Tongeren, Hasselt, Lanaken... -ciudades cercanas-. Llegué a una zona que me sonaba y era Bastion Waldeck, cerca del río -joder, ¿tanto había recorrido por el barrio de Mariaberg?-. Crucé y pasé por mi facultad para volver al río, buscando una zona en la que había muchas banderas españolas. Para mi desgracia, ya sólo las hay limburguesas, de Maastricht y neerlandesas. Me vais a permitir que luego os comente las banderas... son algo curiosas. 

En el río junto al parque tomé dos postales más del río, una de ellas con el sol incipiente que demuestra fehacientemente que me he levantado temprano para tomarla. Hasta pillé a un ciclista en una y un barco en la otra... ¡qué cosas!. A la vuelta, como me gusta dar paseos, de la plaza Markt salí hacia la zona norte y bordeé la ciudad por su límite hasta llegar a mi barrio, donde me metí de nuevo para llegar a la residencia. Cuando llegué... eran sólo las 9. ¿Una hora en recorrer la mitad de la ciudad? Y yo que pensaba que había estado dos horas al menos... lo que hace el frío.

PD: He calculado la ruta y han sido unos 11km, que en una hora y contando las paradas dan una velocidad aproximada de 15km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...