miércoles, 19 de octubre de 2011

La alimentación de los estudiantes Erasmus

Existe un mito... y he de decir que muy cierto, de que los Erasmus nos alimentamos como el culo. Va, en realidad es muy distinto, porque aquí hay cada chef que haría las delicias de más de una ama de casa. Desde un chico que cocina la pasta empezando por hacer la masa a otros que preparan no pocos tipos de ensalada pasando por recetas sencillas y ricas y otras complejas y más ricas todavía. No digo que tenga como compañeros a Arzak y Adrià, pero salta a la vista que el mito del estudiante que se alimenta a base de conservas y tuppers no funciona aquí. 

Por mi parte, he de decir que como pasta como un cosaco -igual la expresión debería ser como un italiano-, ya que la engullo a diario y a veces no me quedo en un plato por jornada. Por la noche me abundan las sopas. Eso sí, quiero ver como anda el pollo para variar un poco más a menudo, ya que pocas veces salgo de lo común, pese a que cocino varios tipos de pasta y, normalmente, de cuatro maneras distintas -vamos subiendo, hace un año sólo sabía una-. Eso sí, he aprendido a cocinar la carbonara italiana, receta sencilla que ya puedo sumar a mis juegos de pasta, ya que mi carbonara es diferente. 

Esta noche es uno de esos días que uno quiere cuidarse un poco y me he preparado la cena. Es decir, no he preparado algo y para adentro, sino que me he tomado mi tiempo para cenar bien. Ahí va el menú:
  • Primer plato: Sopa de fideos
  • Segundo plato: Pipirrana
  • Bebida: Rioja del 2010
  • Postre: Manzana
¡Bon apetit! (prometo hacer uno mejor más adelante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...