lunes, 17 de octubre de 2011

Leperos por el mundo


 Como ya había dicho sobre mi visita a Utrecht -por cierto, la grafía "cht" se pronuncia como "kt" en neerlandés-, firmé simpáticamente el libro de visitas con mi procedencia, afirmando "Aquí ha estado un lepero". Pues bien, sorpresas que da la vida... otro lepero ha estado por estos lares y dejó también su huella, aunque en Maastricht, donde vivo.

La bandera a la cual le eché la foto está en la primera planta del Alla -o Allebonneur-, un local de moda cercano a la céntrica plaza de Vrijthof -se pronuncia "fráitof" que en las preferencias de grupo desbanca habitualmente al resto de opciones... por no decir que solemos terminar allí incluso cuando vamos a otra parte inicialmente. Pues bien, en la primera planta del Alla están los aseos y el guardaropa y, en éste último, hay un sinfín de fotos y una bandera española firmada por no pocas personas. 

Estaba yo tan tranquilo mirando la bandera a ver si veía alguna firma en español -la mayoría están en inglés- mientras esperaba mi turno cuando de repente me quedo helado, pego un respingo y suelto con toda mi españolidad andaluza "pero qué cojones...". De hecho, me acerqué con tanta vehemencia y asombro a la bandera que creo que asusté un poco a dos chicas que estaban en una mesa contigua charlando. En la bandera, como se aprecia, consta el nombre de Lepe y prometo que ésta vez no he sido yo, aunque obviamente me ha alegrado muchísimo ver esa firma. También se aprecia una pequeña queja normal, "por una birra más barata desde Huelva", y es que el botellín o vaso de cerveza Heineken de 25cl cuesta 2,5€ en cualquier sitio frente al 1,5€ de costumbre en España. Eso sí, hay sitios peores. Según me han dicho, en Turín (Italia) el precio oscila entre los tres y cuatro euros y si nos vamos a Tesalónica (Grecia) se dispara hasta los cinco y seis, costando lo mismo que un cubata. Y hablando de cubatas, suelen estar a 5€, pero los vasos son diría que de 20cl y no lo llenan de alcohol al 50% como aquí -después de echar los hielos, claro-, sino que se quedan en un exiguo 20-25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...